VICE “EL VICIO DEL PODER”
- David Olivar
- 31 ene 2019
- 2 Min. de lectura

Vice es de esas películas que visionando el tráiler o simplemente leer de que va, dan autentica pereza verlas, este era mi caso hasta llegar al minuto 2 de la película en el que me dije: “joder por ahora no tiene mala pinta”.
Sinopsis: Explora la historia real sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale), un callado burócrata de Washington, acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush (Sam Rockwell), con consecuencias en su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día. Reparto: Christian Bale Amy Adams, Steve Carell, Sam Rockwell, Alison Pill, entre otros.
Las caricaturas son dibujos que realzan, generalmente una persona, aquello que le es más propio, que es sobresaliente en él, que es casi en algunos casos sobrenatural, increíble, tal vez hasta irreal. Pues bien, eso ha hecho a la perfección el director guionista y productor de esta joya Adam McKay. Los personajes reales están a la perfección, clavados en esta película (gran trabajo de maquillaje y casting).

Tras firmar algunos de los títulos más representativos de la nueva comedia norteamericana, la mayoría de ellos con Will Ferrell –El reportero: la leyenda de Ron Burgundy, Hermanos por pelotas, Los otros dos, Los amos de la noticia.
Adan McKay cambio de registro con La gran apuesta y ahora nos trae El vicio del poder que empieza con esta advertencia: “Esta es una historia real, o tan real como pueda ser posible, porque Dick Cheney es uno de los personajes más herméticos de la historia. Pero nos lo hemos currado como unos cabrones”. El film cuyo título original es intraducible dado sus dos significados (vice: vicio; vice: vicepresidente), demuestra que se puede hacer cine político serio utilizando elementos de comedia y una narrativa más experimental.

Curiosidades del film, Fecha de cumpleaños Dick Cheney y Christian Bale cumplen años el mismo día, el 30 de enero.
Pudo ser Bush. Christian Bale pudo interpretar a George W. Bush en 'W.' (2008), de Oliver Stone, donde Josh Brolin acabó interpretando el papel.
Amy Adams y Christian Bale han trabajado juntos anteriormente en las películas de David O' Russell 'The Fighter' (2010) y 'La gran estafa americana' (2013).
Una escena musical con el reparto fue rodada, pero Adam McKay decidió eliminarla para darle a la película un tono más serio.
Para acabar, recordar que está nominada a 8 Oscars y de los más importantes, una opinión personal es el Oscar a Christian Bale, o es que hay otro actor por ahí que lo hace colosal o definitivamente "Los Oscar" se han vuelto locos. Gestos, muecas, actitudes, un trabajo memorable. En justa reciprocidad al magnífico trabajo de maquillaje, otro Oscar. Huele a una de las favoritas, obra maestra. PUNTUACION 8/10
Comments