El increíble hombre menguante
- David Olivar
- 13 ago 2019
- 2 Min. de lectura
Sinopsis: Scott Carey (Grant Williams) navega con su mujer en una lancha motora y, mientras ella va a buscar una cerveza, se ve envuelto en una extraña nube. Unos meses después, empieza a notar extraños cambios en su cuerpo: poco a poco va perdiendo peso y altura hasta hacerse casi invisible. A partir de entonces, su vida será una pesadilla, una lucha constante por la supervivencia, en la que lo cotidiano (un gato, una araña) representa para él una amenaza mortal que sólo su ingenio puede conjurar.


Tras esta impactante sinopsis nos espera una película impactante, seria (no tiene una pizca de comedia) Y que muchos directores actuales se han inspirado viéndola (Peter Jackson entre otros).
Ayer cambiando de canal visualice en TCM que quedaban solo 5 minutos para que empezara la película y me dije tengo que verla.
Estamos ante un clásico del cine que en la página FilmAffinity tiene de media una puntuación de 7,6 de más de 12000 votos casi nada. Es una película tan impactante que lo creadores de escenarios y efectos visuales se merecen un aplauso. (Aunque el personaje no mide 1 metro 24 cm ni de coña). Mención aparte la escena de acción que tiene con con su gato… Fantástico.

Jack Arnold logra secuencias que han pasado a la Historia por derecho propio. Nunca podré borrar de mi mente todo el episodio de la araña, que transcurre en el sótano, donde las cosas más nomales y corrientes se convierten tanto en armas con las que defenderse (un alfiler) u obstáculos imposibles de evitar (unas escaleras) o intentar ayudarse de unas tijeras enormes o refugiarse en una caja de cerillas.



Como curiosidades de la película os dire que Orson Wells hizo la narración para el tráiler de 'El increíble hombre menguante'. Los técnicos encargados de los efectos especiales fueron capaces de crear gotas gigantes de agua llenando preservativos y soltándolos. Gran parte de la obra del escritor de terror y ciencia ficción Richard Matheson ha sido llevada a la gran (y pequeña) pantalla.
Títulos como esta de “El increíble hombre menguante” “Soy Leyenda” “El diablo sobre ruedas”
En unos segundos, lo que hasta entonces es una película de aventuras en el sótano de casa, se convierte en un ensayo existencialista. «Para Dios, no existe el cero…».
Obra maestra del cine PUNTUACION 8/10
Comentários