top of page
tr3squel_nuevo_diseño.jpg

TR3SQUEL

Hablamos de cine y solo cine

BRAVEHEART

“Luchad, y puede que muráis. Huid y viviréis... un tiempo al menos. Y cuando estéis en vuestro lecho de muerte dentro de muchos años, ¿no cambiaréis todos los días desde aquí hasta entonces por una oportunidad, sólo una oportunidad, de volver aquí y decir a nuestros enemigos: Pueden quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán... ¡La libertad!” 

William Wallace (Mel Gibson)

Inicio: Bienvenidos
Inicio: Blog2
Inicio: Suscribirme
Buscar

PIRATAS POLANSKIANOS

  • Foto del escritor: David Olivar
    David Olivar
  • 29 oct 2018
  • 2 Min. de lectura

En casa de una amiga y junto a mi novia nos disponemos a una fiesta pirata con lo típico de una fiesta piratas, 2 pizzas, 2 botellas de vino, patatas de supermercado y muchas risas. Nada de espadas ni parche en los ojos, frikis frikis lo justo y eso que si me considero algo friki. Después de varios intentos para poder verla en el DVD problemas de tecnología ya sabéis nos disponemos a ver la película de Roman Polanski.

Película de producción francesa con el actor protagonista Walter Matthau, El temido Capitán Red es un pirata que ha sobrevivido cuatro años en una isla desierta y al que todos dan por muerto. Por fin, un día, se hace a la mar en una destartalada balsa, y tiene la suerte de ser rescatado por un galeón español que esconde un objeto muy valioso (un trono de oro). Red utilizará todas sus artimañas para provocar un motín y apoderarse del tesoro.

La película no es gran cosa pero solo con ver el esfuerzo que debe ser rodar todas las escenas en el mar y con ese montón de extras ya es de admirar. En 1986 fue nominada al Oscar a mejor vestuario (esto de disfrazarse de piratas es muy divertido para la academia).

El humor de esta película reside en lo meramente infantil que se vuelve y eso que no usa filtros ni transiciones.

El barco utilizado para la película, llamado Neptuno, réplica de un auténtico galeón español, está permanentemente expuesto en el puerto italiano de Génova. Los turistas que visitan la ciudad pueden realizar una visita guiada a bordo de este barco.

Una película fácil de ver y disfrutar sin complicaciones.


El protagonista es un sorprendente Walter Matthau en el papel del capitán pirata, siempre barbudo y sucio, con una pata de palo y pinta de rufián, que no deja a nadie indiferente, incluso cuándo se come una rata. Esta escena para mi fue lo mejor de la película, un momento inolvidable.

Resumiendo una película a descubrir con una interesante mezcla de humor surrealista y aventuras. PUNTUACION 5/10

 
 
 

Comments


Inicio: Contact
bottom of page