LA MOMIA DE CRUISE
- David Olivar
- 8 ene 2019
- 2 Min. de lectura
No estoy llamando momia a Tom Cruise, para nada simplemente aquí nos presenta una nueva versión más moderna de la momia y no la de 1932 con Boris Karloff.
Las otras películas de la momia son las siguientes: En 1959 es protagonizada por Christopher Lee, en 1969 por Shadi Abdel Salam y las películas de la momia que empezaron en 1999 con Brendan Fraser.
Sinopsis: A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años.

Dirigida por Alex Kurtzman (Transformers, la serie Fringe) y escrita por Jon Spaihts (Prometheus, Doctor Strange). Se trata de un reinicio de la franquicia.
La filmación de la película La Momia estuvo centrada en los alredores de Londres. Más tarde la producción se mudó a Namibia por dos semanas. El rodaje finalizó el 13 de agosto de 2016.
Las críticas de la película de Cruise no han sido muy buenas, además le dieron el premio Razzie al peor actor del año. “La Momia carece del bobo encanto de las más recientes entradas de la franquicia y falla al momento de entregar las emociones”. Pues bien, la película no es perfecta e incluso me recuerda en alguna escena donde Sofia Boutella (Kingsman Servicio secreto) camina en dirección a Tom Cruise a ritmo de Terminator 3 (Kristanna Loken haciendo de mala con su característico atuendo rojo).


A mí personalmente la cinta me ha mantenido entretenido durante sus 105 minutos de duración. Me ha parecido un entretenimiento bastante divertido y con efectos visuales bien trabajados.
El Dark Universe de Universal Pictures es lo más parecido al universo Marvel o DC y una de sus primeras películas es esta Momia donde tiene pinta de tener una secuela mínimo. (La primera fue Dracula la leyenda jamás contada (2014) y en un futuro tendremos un hombre lobo he leído por ahí). Una de las curiosidades es que el señor Tom cruise al parecer no quiso utilizar ningún doble en el rodaje (a lo Jackie Chan).

Una de las cosas que descubrimos en esta momia que el personaje que interpreta Russell Crowe es el Dr. Jekyll y mr. Hyde y que las pirámides de Egipto no son tumbas sino prisiones y además el film está ambientado en el presente. PUNTUACION: 6/10.
Comentarios