LA FAVORITA (THE FAVOURITE)
- David Olivar
- 23 ene 2019
- 2 Min. de lectura

Sinopsis: Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la reina.

Es una película tan intrigante, sobre todo en su dirección y en esos planos con gran angular que son soberbios, Lanthinos consigue que sus tres intérpretes sean hipnóticas y admirables. Sus personajes generan rabia, inseguridad, crueldad, algo de humor y la dosis habitual de subrealismo.
La película de Yorgos Lanthinos coproducción del Reino Unido-Irlanda-Estados Unidos Las nominaciones a los Oscar se han presentado este martes y ‘La Favorita’ ha conseguido 10 nominaciones. Es uno de los films con más candidaturas. Además del Oscar a Mejor Película, la cinta de Yorgos Lanthimos opta al premio a Mejor Guión Original, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Dirección Artística, Mejor Director, Mejor Actriz Protagonista (Olivia Colman), Mejor Actriz Secundaria (Emma Stone y Rachel Weisz), Mejor Cinematografía y Mejor Edición.

La película me ha gustado, pero no tanto como su anterior “Langosta” este film me ha parecido un juego por el poder de convencer a la reina, ha utilizado una estupenda ambientación, ha sabido conseguir crear el ambiente de la falta de luz de la época y esas puertas paredes tan curiosas y extravagantes.
Como curiosidad os contare que Rachel Weisz sustituyó a Kate Winslet en el papel de Sarah. La película no esta mal, las interpretaciones, dirección y la banda sonora que en ocasiones te vuelve completamente loco están bastante bien. No olvidarse de las estramboticas pelucas que usan los hombres, absolutamente ridículas, divertidas y espantosas. PUNTUACIÓN 6/10

Comentários