JUEGO DE TRONOS FIN
- David Olivar
- 20 may 2019
- 3 Min. de lectura

(Ojo spoilers)
Hoy he podido ver finalmente el último capítulo de esta enorme y grandiosa serie. Grandiosa en presupuesto sobre todo en esta alocada última temporada.
Mi personaje favorito Drogon el dragón, haciendo un homenaje a la destrucción del anillo único fundiendo el trono de hierro.


Sinopsis: Serie de TV (2011-2019). 8 temporadas. 73 episodios. La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro; la creciente amenaza de "los otros", seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos dinásticos. Tras un largo verano de varios años, el temible invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard 'Ned' Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para ir a la corte de su amigo, el rey Robert Baratheon, en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. Stark se convierte en la Mano del Rey e intenta desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. Mientras tanto, diversas facciones conspiran con un solo objetivo: apoderarse del trono.

Ni héroes ni heroínas ni Trono de Hierro. Juego de tronos se resolvió de un modo salomónico, con un colorín colorado tan justo y razonable, tan irreprochable, como falto de nervio. Bran Stark, el tullido de Invernalia, el hombre que se quedó vacío para albergar todos los relatos, el misterioso Cuervo de Tres Ojos que todo lo ve y todo lo sabe, acabó convirtiendo en trono su sencilla silla de ruedas. (Este tío lo sabía desde el principio y siempre tenía cara de póker).
Los 40 primeros minutos del episodio final siguieron la línea aterradora del anterior, Las campanas. (Para mí los mejores del capítulo junto al gran cameo del libro que le enseñan a Tyrion “Cancion de hielo y fuego”)

El bastardo de Invernalia, el que no sabía nada, el chico herido por su falta de identidad, sin apellido ni bandera, el personaje que proclamó que no era un dios, el que nunca quiso reinar, el que se definió como “el escudo que defiende el reino de los hombres”, el lobo blanco, el que amó a una salvaje y a una reina, recordó la frase de otro Targaryen (“El amor es la muerte del deber”) para minutos después cumplir los designios de lo contrario: “El deber es la muerte del amor”.
"Rompamos la rueda juntos". Jon responde: "Eres mi reina ahora y siempre". En medio de un beso él le clava una daga en el pecho y provoca la muerte de Daenerys.
Drogon descubre que su madre, apuñalada en el suelo, no se mueve. El dragón se enfurece y quema el trono de hierro hasta que lo derrite por completo, demostrando su inteligencia al poner fin al "juego de tronos" que le ha costado la vida a su progenitora. Con una de sus garras coge su cadáver y se marcha volando.
La condena de Jon es volver a la Guardia de la Noche, sin poder casarse ni tener descendencia, pero tiene la oportunidad de despedirse de sus hermanos antes de irse al Muro. Entre lágrimas abraza a sus hermanas y se arrodilla ante el nuevo rey, pidiéndole perdón por no haber estado ahí cuando le necesitaba. El Stark responde: "Estabas justo donde tenías que estar". Sansa termina siendo coronada Reina en el Norte, mientras que Arya se despide de la serie en un barco navegando hacia el oeste, "ahí donde acaban las mapas".
El plano final de la serie fue para Jon Nieve con su lobo blanco y su honor a cuestas. Juntos cruzan el Muro y se adentran en los bosques nevados liderando a los salvajes, que vuelven a sus tierras ahora que ya no existen amenazas en Poniente.

Antes de que echéis de menos esta serie os diré que contará con una precuela que ya se ha empezado a rodar en Belfast y que contará la historia del origen de los Caminantes Blancos. Estará ambientada 5.000 años antes de la serie actual, cuando los Niños del Bosque crearon a estos seres para protegerse de los hombres.
Esta serie se titulará 'Bloodmoon' ('Luna de Sangre') y estará protagonizada por Naomi Watts. Su estreno está previsto para 2020 aunque todavía se desconoce si será a principios, mediados o finales de año.
La serie será recordada mas para bien que para mal, una gran serie para un acabado no totalmente satisfactorio. PUNTUACIÓN GENERAL 8/10

Comments