top of page
tr3squel_nuevo_diseño.jpg

TR3SQUEL

Hablamos de cine y solo cine

BRAVEHEART

“Luchad, y puede que muráis. Huid y viviréis... un tiempo al menos. Y cuando estéis en vuestro lecho de muerte dentro de muchos años, ¿no cambiaréis todos los días desde aquí hasta entonces por una oportunidad, sólo una oportunidad, de volver aquí y decir a nuestros enemigos: Pueden quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán... ¡La libertad!” 

William Wallace (Mel Gibson)

Inicio: Bienvenidos
Inicio: Blog2
Inicio: Suscribirme
Buscar

GLASS (CRISTAL EN SU MÁXIMO ESPLENDOR)

  • Foto del escritor: David Olivar
    David Olivar
  • 26 jun 2019
  • 2 Min. de lectura

Sinopsis: Continuando desde donde lo dejó "Múltiple", "Glass" sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) en su búsqueda de la figura superhumana de "La Bestia" (James McAvoy). En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Secuela de "El protegido" y "Múltiple", de M. Night Shyamalan.

Por fin consigo ver la tercera y última entrega de la trilogía homenaje a los comics del maestro M. Night Shyamalan. He de decir que la segunda entrega “Múltiple” me dejo frió en cuanto a ritmo del film y impresionado con la impresionante interpretación de James McAvoy.

En las películas de M. Night Shyamalan sobrevive la esencia de lo que Hollywood siempre ha sido: un lugar donde las fronteras entre la fantasía y la realidad son apenas imperceptibles.

Casi dos décadas después de El protegido (2001), la película de orígenes superheroicos de David Dunn (Bruce Willis) se cierra por fin una trilogía que encontró en Múltiple (2016) una inesperada segunda entrega. David Dunn busca mantenerse un paso por delante de la ley mientras imparte justicia en las calles de Filadelfia. Sus talentos especiales pronto lo colocan en un curso de colisión con la Bestia, un loco psicótico que tiene una fuerza sobrehumana y 23 personalidades distintas.

Su enfrentamiento épico los lleva a un encuentro con el misterioso Elijah Price, el cerebro criminal que guarda secretos críticos para ambos hombres. Elijah Price, también conocido como "Mr. Glass" es el antagonista principal, interpretado por Samuel L Jackson. Es el mentor de David Dunn, posteriormente termina revelándose ante su amigo como su mayor amenaza, el supervillano de la historia. No fue hasta la escena final donde el giro de Shyamalan nos revelaba que Kevin (James McAvoy La Bestia) convivía en el mismo universo que Dunn y que, por supuesto, Elijah Price (Samuel L. Jackson Mr. Glass). 'Glass' va sobre ser visto y reconocido en una sociedad que aplasta la diferencia.

La carrera de Shyamalan ya entrados en el nuevo siglo lo confirmó como uno de los directores más apasionantes en su personal manera de entender el fantástico. 'Glass' parece encaminarse hacia el final prototípico de los 'blockbusters' de reunión de superhéroes en que todo culmina en un gran clímax en un espacio público carismático. La primera parte del filme, sin embargo, se desarrolla, más que como una historia de acción, como un enfrentamiento dialéctico entre los tres hombres extraordinarios y la mujer que pretende negarles su identidad al explicar sus hazañas desde un marco exclusivamente racional. La gran batalla en 'Glass', por tanto, no consiste en salvar la humanidad o en dejar fuera de juego a un villano, sino en ganar el relato.

No hay mejor representación posible para el cine de M. Night Shyamalan: nunca te da lo que esperas. Y por eso hay que quererle. Una lástima el final, tal vez demasiado precipitado y lo menos creíble del film. PUNTUACION 7/10


 
 
 

Commentaires


Inicio: Contact
bottom of page