FRANKENSTEIN ERES UN MONSTRUO
- David Olivar
- 12 dic 2018
- 2 Min. de lectura
Llevo dos días en modo ver todo lo que tenga que ver con el monstruo de Frankenstein que es un personaje de ficción que apareció por primera vez en la novela de Mary Shelley, Frankenstein o el moderno Prometeo publicada en 1818.
La verdad que el monstruo no tiene nombre, Víctor Frankenstein es su creador y en este vacío, es comprensible que el apellido del creador "Frankenstein" pronto se utilizara igualmente para el nombre de su creación.
Desde Frankenweenie a la ultima que he visto hoy que es la mas conocida El doctor Frankenstein y pasando por supuesto por la divertidisima El Jovencito Frankenstein he disfrutado todas ellas.

Frankenweenie:

Película basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984. El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles.
El jovencito Frankenstein:

El joven doctor Frederick Frankenstein, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Cuando hereda el castillo de Frankenstein descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolver la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo.
Frankenstein de Mary Shelley:

La muerte de su madre durante un parto, arranca violentamente a Víctor Frankenstein de su idílica vida en Ginebra. Desde ese día, la idea de vencer a la muerte será su obsesión y, por ello, decide estudiar medicina en Ingolstadt. Allí conoce al siniestro profesor Waldman, de quien se rumorea que pasó su juventud estudiando la posibilidad de crear un ser humano.
Victor Frankenstein:

El científico Victor Frankenstein y su brillante protegido, Igor Strausman, comparten la noble misión de ayudar a la humanidad investigando sobre la inmortalidad. Pero los experimentos de Victor tienen terroríficas consecuencias.
Me falta muchas que ver y volver a visualizar: La novia de Frankenstein, La venganza de Frankenstein, Frankenstein creo a la mujer, Yo Frankenstein y un montón mas.
PD: Esta escena de El jovencito Frankenstein aparte de ser muy divertida es un grato recuerdo.
Comments