A Ghost Story
- David Olivar
- 13 jun 2019
- 2 Min. de lectura

Cuando a veces escuchas aquello de que esta película va sobre fantasmas, esta lo hace con todas sus palabras.
Sinopsis: Un músico muere en un accidente de coche y vuelve como un fantasma a la casa en la que vivía con su mujer. Un fantasma que quiere consolar a su esposa, pero descubre que ahora que está muerto el tiempo transcurre de manera diferente y no es capaz de interactuar con la realidad de los vivos como quisiera.
En el año 2017 estuvo en la National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año, Premios Independent Spirit: Nominada al Premio John Cassavetes, Festival de Sitges: Mejor fotografía (Andrew Droz Palermo).
Es una película dura, diferente, rara, lenta, mágica, triste, futurista, creativa, sobrenatural, de culto y sobre todo muy buena película. Es un retrato devastador del amor, el luto y la soledad. Si la ves con mucha paciencia te prometo que saldrás de una experiencia cinematográfica singularmente extraña, hipnótica y fascinante.


A Ghost Story es una película estadounidense de drama y fantasía de 2017, escrita y dirigida por David Lowery y protagonizada por Rooney Mara, Casey Affleck, Will Oldham.
No es una cinta de terror, aviso para navegantes, a pesar de que seamos testigos de cómo se desencadena un poltergeist o de la forma en que pasado, presente y futuro se comunican de una forma inquietante. Lowery nos enajena con una serie de poderosísimas imágenes y un evocador diseño de fotografía en la que desde el comienzo se nos anticipa que lo sobrenatural va a abrirse paso.
La película pese a su lentitud y la paciencia del espectador es una reflexión acerca de lo que dejamos atrás, sobre la pérdida, la memoria y el amor (y su fecha de caducidad), deja un hueco en el alma. PUNTUACION 7/10
Comments